Historia

La Cooperativa de Crédito de los Empleados de Escuelas de Carlsbad (Carlsbad School Employees Credit Union) fue constituida el 7 de octubre de 1954 como una cooperativa de crédito autorizada por el estado. Dos maestros de Carlsbad, el Sr. N.E. Clark y el Sr. Don Stuart, fueron los responsables de la formación de la cooperativa de crédito. Vieron una necesidad financiera dentro de la comunidad educativa y establecieron la cooperativa de crédito. Había nueve miembros fundadores originarios y la cooperativa de crédito estaba en marcha y funcionando con $300 en activos. El campo original de membresía era el siguiente:

Empleados de las escuelas de la ciudad de Carlsbad, Carlsbad (Nuevo México); empleados de esta cooperativa de crédito; familiares cercanos de esas personas; y organizaciones de tales personas. 

Las acciones tenían un valor nominal de 5 dólares por acción y cada miembro tenía que suscribir una acción. Se creó una Junta Directiva de cinco miembros, junto con un Comité de Supervisión y Crédito. 

En 1960, funcionaban ocho cooperativas de crédito en Carlsbad. Juntos tenían un total de 3,828 miembros con un ahorro combinado de $1,668,382. Estas cooperativas de crédito comenzaron a reunirse cada dos meses como un grupo para intercambiar ideas y procedimientos operativos. Carlsbad School Employees Credit Union ahora tenía 380 miembros propios, con un total de activos de $220,000. Los miembros que abandonaban el sector de la membresía podían conservar su membresía en la cooperativa de crédito pero no podían pedir prestado más que sus ahorros. 

El 31 de julio de 2003, la cooperativa de crédito tenía $10.2 millones en activos, 1,900 miembros y seguía sirviendo a la comunidad educativa. En 2004, "cualquier persona afiliada a la eliminación de desechos nucleares" se sumó a nuestro sector de miembros elegibles. Las acciones siguen estando valoradas en 5 dólares, pero ahora cada miembro debe suscribir 5 acciones. La filosofía sigue siendo "Una vez miembro, siempre miembro"; sin embargo, los miembros que abandonan el campo de la membresía, pero conservan su membresía en la cooperativa de crédito, siguen siendo elegibles para todo tipo de servicios y productos. 

La cooperativa de ahorro y crédito celebró 50 años de servicio a la membresía el 7 de octubre de 2004. Éramos la cooperativa de crédito "Carlsbad School Employees Credit Union" sirviendo el sector de la educación y la eliminación de residuos nucleares bajo nuestro estatuto estatal original. 

En junio de 2007 la cooperativa de crédito cambió el nombre de Carlsbad School Employees Credit Union a Financial Security Credit Union debido al aumento de los grupos de miembros atendidos. Se construyó un nuevo edificio de oficinas de 5.000 pies cuadrados en la Pierce Street para atender al aumento de miembros y servicios ofrecidos. 

En mayo de 2010, Financial Security Credit Union abrió sus puertas a la comunidad sanitaria. La cooperativa de crédito continúa creciendo; ahora orgullosamente sirve a más de 3,000 miembros, con $ 25 millones en activos.

A partir de julio de 2013, Financial Security Credit Union comenzó a prestar servicios a todas las personas que viven o trabajan en el condado de Eddy, Nuevo México. Los activos han aumentado a más de $ 30 millones y el número de miembros continúa aumentando. La cooperativa de crédito FSCU sigue siendo muy sólida y financieramente fuerte. 

El 23 de julio de 2014, abrimos nuestra sucursal sur: 2603 South Canal Street. Esta instalación es una sucursal de servicio completo, que brinda a nuestros miembros todos los productos y servicios disponibles a través de la cooperativa de crédito FSCU. El edificio de 2.500 pies cuadrados también tendrá un nuevo horario los sábados (9:00 a.m-12:00 p.m.). A medida que nuestra comunidad crece, Financial Security Credit Union se pone en sintonía para ayudar a nuestros miembros a prosperar y crecer.